Desafío BASF

DESAFÍO BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los cerca de 115.500 empleados del Grupo BASF contribuyen con el éxito de nuestros clientes en la mayoría de las industrias y en casi todos los países del mundo. Nuestro portfolio está organizado en siete segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidados, Soluciones para la Agricultura, Otros.

En Chile estamos presentes desde el año 1952, y contamos con 2 sites productivos (Enea y Concón) y nuestras oficinas corporativas que se encuentran ubicadas en la comuna de Quinta Normal.

Nuestras plantas productivas son parte esencial de nuestro negocio. Por esto necesitamos garantizar que todos nuestros procesos se desarrollen en un ambiente seguro, y parte de esto es que nuestro equipamiento se encuentre en perfecta condición. Cualquier cambio en las condiciones operacionales puede representar un potencial riesgo para la seguridad, lo que debe ser abordado adecuadamente.

En este contexto, estamos buscando soluciones que permitan controlar la corrosión y otros cambios de material de nuestros equipos, y que a su vez revolucione la forma en la que monitoreamos, predecimos y prevenimos amenazas potenciales con sistemas inteligentes.

Buscamos abordar problemas relacionados con el daño a los equipos como adelgazamiento de paredes, creep y corrosión con sistemas de monitoreo inteligente para un amplio rango de aplicaciones. Las técnicas disponibles actualmente solo miden espesor de pared o corrosividad media en el punto de la instalación. Localizar el punto de daño de una pieza de equipo dada, también es difícil. Para otros mecanismos de daño, como por ejemplo corrosión localizada o creep, actualmente no existen sensores a escala industrial disponibles. El objetivo es que a partir de las mediciones se desarrolle un sistema capaz de tomar decisiones respecto al programa de mantenciones preventivas.

back to top