DESAFIO COOPEUCH

La Cooperativa de Ahorro y Créditos Coopeuch, es una empresa con más de 50 años y una de las más importantes del país y la Región. Es promotora del cooperativismo sustentable en el mercado financiero chileno, comprometido en el desarrollo de sus más de 700.000 socios, familias y clientes. Para ello, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, siendo reconocida y preferida por su experiencia de servicio.

Una de las principales motivaciones de Coopeuch es ofrecer productos y servicios personalizados a sus asociados y clientes, otorgando la mejor oferta de crédito y cumpliendo con las normativas y circulares emitidas por el ente regulador. Para lograr esto, la cooperativa promueve las buenas prácticas y eficiencia en sus procesos de atención, maximizando su operación.

En este quehacer, la Cooperativa interactúa con distintas normativas, tanto externas como internas, que rigen la forma en que se ofrecen los distintos productos. Este conocimiento está centralizado en la Gerencia de Riesgo y Cumplimiento, la cual se encarga de facilitar las políticas, normativas y circulares actualizadas al momento de otorgar un crédito, sin embargo, el entregar esta información conlleva una alta demanda en el equipo de trabajo que no permite dar respuestas en los tiempos deseados ni con la profundidad necesaria en algunos casos.

Por lo anterior, el desafío consiste en desarrollar una herramienta automatizada que apoye el quehacer que hoy realiza el equipo de la gerencia de riesgo y cumplimiento. Para lograr esto, la herramienta debe acompañar la atención del ejecutivo, ya sea en terreno o en oficina, y entregarles la información necesaria respecto de las políticas, normativas y/o circulares vigentes cuando se le consulte en forma remota (por voz o texto).

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