DESAFIO DIGEVO

Digevo es un grupo de empresas con foco específico la tecnología. Cuenta con presencia nacional y regional en 16 países de Latinoamérica, brindando soluciones de vanguardia, tanto para empresas como para personas. Se especializa en transformación digital, generando soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas a resolver problemas del mundo emergente.

Digevo Ventures surge el 2013 como un vehículo de inversión para el Grupo Digevo con el fin de atraer talento exterior. En 2016 se adopta la figura de Aceleradora Corporativa con el objetivo de apoyar a startups transmitiendo know how y otros activos relevantes.

El principal problema que vemos actualmente es que los sistemas de proceso voz  – texto y viceversa no se adecuan de manera correcta al lenguaje local impidiendo una correcta implementación y uso por parte de los usuarios. Hoy en día los sistemas existentes tienen 2 medidas importantes: comprensión y latencia, la primera está relacionada con el porcentaje de traducción correcta de voz a texto y la segunda se relacionada con el tiempo que se toma para realizar la traducción. Estos indicadores son importantes para los sistemas que interactúan en tiempo real con las personas.

Es por esto que el desafío de Digevo consiste en el desarrollo de procesamientos de lenguaje natural que logre incluir modismos locales.

back to top